Monday, January 24, 2011

Preparacion de granos enteros


Los granos han sido parte importante de la alimentacion desde el incio de la civilizacion. Hasta la fecha en distintos lugares del mundo los granos son parte escencial de la alimentacion y los casos de obesidad son escasos. En India y Asia el arroz, en el medio oriente, el pan pita, tabouli o couscous, en Europa el Millet, la pasta y el pan negro.
Los granos contiene enzimas, hierro, fibra, vitamina E y B y nos da mucha energia.

Pasos para cocinar granos.
1-    mide los granos, enjuagalos con agua fria.
2-    Una opcion es el dejar remojar los granos hasta 8 horas y eso te ayudara a que los digieras mejor.
3-    Añade los granos a la cantidad de agua recomendada, puedes freirlos antes de hervir ligeramente con aceite de oliva.
4-    Una pizca de sal en el agua ayudara a que los granos se cocinen mejor.
5-    Hierve el agua, añade granos y baja a fuego medio.

Granos

Arroz integral: 1 taza de arroz en 2 tazas de agua. Tiempo: 45-60 min
Amaranto: 1 taza por 3 de agua. Tiempo: 30 min
Millet: 1 taza por 2 de agua.Tiempo:30 min
Quinoa: 1 taza por 2 de agua. Tiempo: 15-20 min
Arroz salvaje: 1 taza por 4 de agua. Tiempo: 60 min

TIPS

Checa que los granos esten en su punto y que tengan agua para que no se te batan.

Puedes guardarlos en el refrigerador hasta por 1 semana y recalentarlos con un poco de agua. 

2 comments:

  1. ¿El couscous? ¿Cómo prepararlo? ¡Gracias!

    ReplyDelete
  2. Interesante, yo no soy vegetariana y la verdad comía muy mal y fatal, hasta que me enfermé, primero de anemia, luego de todo. Un día vi tus tips y me di cuenta de muchas cosas, ahora como más balanceado y me siento mil veces mejor y mi piel súper linda, tengo 28 años y ya era tiempo de consentirme y tus tips geniales gracias!

    ReplyDelete