Sunday, January 16, 2011

Aceites y grasas


Aceites y grasas.

Cuando caminamos por los pasillos del super, vemos multiples productos procesados que utilizan aceites y grasas que no son de la mejor calidad y que alimentan nuestros radicales libres y se vuelven depositos de grasa en nuestro cuerpo.
Tampoco es bueno tenerle miedo a las grasas ya que son necesarias para nuestro cuerpo ya que nivelan nuestro metabolismo, mantienen nuestra piel tersa y humecatada, nuestras uñas y pelo sano.
Ademas tienen la funcion de protejer todos nuestros organos internos.

Opciones:
Aceite de oliva, aceite de oco, aceite de ajonjoli, ghee( mantqueilla clarificada), nueces, semillas, crema de mani pura y sin azucar, aguacates, cocos, salmon, sardinas y atun.

Uso:
La mantequilla, ghee, aceite de coco y aceite de pepita de uva son los mejores opciones ya que no pierden sus propiedades a altas temperaturas.

Los aceites de nueces, ajonjoli, pepita, aguacate es mejor usarlos depues de cocinar y antes de servir o para ensaladas y granos, ya que con la temperatura pierden sus propiedades.

Compras:

Cuando compres procura que sean aceites de la mejor calidad, aunque te cuesten un poco mas, tu salud te lo va a agradecer.

Como se guardan?

Manten los aceites en un lugar frio y obscuro, algunos de ellos es mejor mantenerlos en las areas mas frias de la cocina o en el refrigerador.

No comments:

Post a Comment