Thursday, January 12, 2012

Detox 5 días para energetizarte

El detox o sistemas de desintoxicación son una forma de depurar las toxinas, el exceso de metales y los depositos de grasa que estan en nuestro cuerpo. Con estas dietas tu cuerpo va a sentirse mas liviano, energetico y sobretodo vas a prevenir enfermedades como la osteoporosis, diabetes, cancer y obesidad.

Es recomendable practicarla con una mente positiva y una intención especifica. En esos días duerme temprano ya que de 10 a 1pm es cuando tu higado se desintoxica en el sueño y durante la noche toda tu energia ayuda a restaurar tus organos internos y a depurar los toxicos.

Menu

Día 1

ayuno: vaso de agua tibia sola o con medio limon.

Jugo detox: apio, nopal, perejil, piña. Opcional: espirulina, jenjibre, espinaca, pimienta cayenna

Desayuno: granola con agua o leche de almendra. Puedes usar especias como: comino, cardomomo, canela, nuez moscada y endulzalo con un poco de miel.

Comida: ensalada verde de lechugas con aderezo de vinagreta o cualquiera hecho en casa.

Verduras guisadas excepto papa, zanahoria, camote y elote y arroz integral.

Media tarde: jugo detox

Cena: sopa de verduras

Día 2:

Es el mismo menu con estos cambios.

Comida: sopa de verduras y ensalada verde

Cena: verduras a la parilla y ensalada. Elimina el arroz integral

Día 3:

Día de jugos verdes. Si estas embarazada  o tienes hipoglucemia o diabetes continua como con el 1 día y sin endulzantes o piña.

Día 4:
Repite el dia 2

Día 5:
Repite el dia 1

Mucha suerte!!!! y a comenzar el año como nuevos. Si te interesan mas dietas de detox consulta mi libro El arte de la vida sana y en Marzo haremos un detox de primavera mas avanzado.

5 comments:

  1. Hola Karina,tnego unas preguntas,Como sabemos la cantidad que debemos consumir de cada alimento? y en el dia 3 solo podemos tomar jugo verde en cada tiempo de comida?

    Gracias!

    ReplyDelete
  2. Hola Karina!! super agradecida de haber coincidido con tu blog... tengo una pregunta en cuanto al jugo detox, donde yo vivo no es posible encontrar el nopal, con que se puede sustituir? o en su defecto, podria utilizarse el nopal deshidratado en polvo?

    De antemano muchisimas gracias por tu tiempo :)

    ReplyDelete
  3. Hola Karina, muchas gracias por hacer este blog. Quiero hacer el detox, solo que tengo unas dudas.
    En el primer día el jugo se toma antes del desayuno y en la media tarde? Que porciones utilizamos de los alimentos , tanto para el jugo, como para las sopa ensaladas y la granola. Para el día 3, solo se debe tomar el jugo verde?
    Por ultimo, se puede tomar cafe, té y/o agua durante el día?.

    Muchas gracias por tus respuestas y que Dios te bendiga
    Saludos Yves

    ReplyDelete
  4. No dudo que sea una buena opción, una depuración para el organismo nunca será mala pero definitivamente antes de adoptar el plan detox o cualquier otra dieta es necesario conocer los mitos y realidades de estos programas. Es cierto que el cambio de hábitos alimenticios siempre es muy bueno para salud física e interna pero siempre y cuando con supervisión médica.

    ReplyDelete