Monday, September 19, 2011

Meditación

La meditación es un momento de quietud. Con tan sólo practicarla 20 minutos al día te ayudará a encontrar paz, a conectarte con el verdadero ser y a relajar tu mente.
Existen diferentes técnicas y muchas opciones. 
Si no tienes 20 minutos al día, simplemente medita durante tres minutos, sobre todo cuando te encuentres en momentos de estrés, enojo, miedo, o cuando tengas que concentrarte y tomar decisiones importantes.
Procedimiento:
1. Siéntate cómodamente en una silla con los pies bien plantados en el piso y relaja las manos en los muslos.
2. Inhala sin forzar la respiración en cuatro tiempos o más y exhala igualmente en cuatro tiempos; concentra la atención en tu respiración y en el sonido que produce.
No trates de controlar la mente. Fija la atención en la respiración; si advienen pensamientos a tu mente, déjalos pasar así como las nubes pasan en el cielo.
La meditación es una herramienta para enfocar la mente, lo que no significa que ésta tenga que quedar en blanco.
Beneficios
Reduce el ácido láctico. 
Aumenta la melatonina y la serotonina. 
Baja la presión sanguínea. 
Relaja el cuerpo. 
Ayuda a eliminar el insomnio. 
El 34 por ciento de los dolores crónicos disminuyen. 
Disminuye el dolor causado por migraña. 
Reduce la ansiedad y la depresión. 
Proporciona más energía. 
Baja el estrés.

2 comments:

  1. Gracias por este post. Siempre digo tengo que meditar y no lo hago... ahora si lo voy hacer. Algun tip sobre visualization meditation to attract positive things in life? Funciona?

    ReplyDelete
  2. Hola, me da curiosidad el tema de la meditación y siento que es algo que debo aprender, buscando un referente me encontré con su libro, que quisiera comprar, y ahora me encuentro con su blog, un gusto!!

    ReplyDelete