Monday, July 18, 2011

Endulzantes artificiales.

Los endulzantes artificiales son nocivos para el cuerpo, ya que están hechos a base de químicos. Lo que sucede es que el cuerpo no los reconoce y al no saber qué hacer con ellos, los almacena en las reservas de grasa, afectando la salud.
ASPARTAME

Se comercializa como Nutrasweet, Equal y Spoonful, entre otras marcas. Es un veneno que causa migrañas, temblores, pérdida de visión, síntomas parecidos al lupus y al mal de Parkinson y es- clerosis múltiple; destruye el sistema nervioso. No es recomendable en absoluto.
 El aspartame es un químico 200 veces más dulce que el azúcar, aumenta el hambre y provoca problemas en el hígado. Causa un daño silencioso y lento, y debido a que no provoca una reacción inmediata en las personas, éstas no evitan su consumo. Puede tomar de uno a 40 años manifestar efectos en la salud, ya sean reversibles o irreversibles.
Si estás consumiendo productos light, diet en cuya etiqueta dice “sin azúcar” o “no necesita azúcar”, te invito a que los suprimas durante 60 a 90 días; verás la diferencia en cuanto a tus síntomas.
Es muy importante leer cuidadosamente las etiquetas de los productos que acostumbras consumir, ya que en mu- chas ocasiones el aspartame viene incluido en productos que no son de dieta, como gelatina, yogurt, medicamentos, polvo para preparar bebidas, suplementos alimenticios, agua baja en calorías y chicles, entre otros.

SPLENDA
Es 600 veces más dulce que la sacarosa y no tiene calorías. Se produce alterando químicamente los compuestos de la estructura de las moléculas del azúcar. Este edulcorante reduce el tamaño de la glándula del timo y agranda el hí- gado y los riñones.

2 comments:

  1. Karina, que opinas de la marca Svetia?, tengo entendido que es derivado de Stevia y es sano, pero bueno, lo mismo decían del splenda...

    ReplyDelete
  2. Hola Karina, bueno entonces ahora si que cual seria tu recomendacion como endulzante?

    ReplyDelete